Quantcast

El gazapo histórico de la catedral de Cádiz en 'Isabel' incendia Twitter

'Isabel', la serie de contenido histórico que reproduce la vida de los Reyes Católicos, cometió un desliz en su último capítulo, durante un plano general del puerto de Cádiz. Durante la escena, que mostraba la partida de una de las expediciones de Colón a las Américas, en septiembre de 1493, el plano dejó ver la silueta de la catedral gaditana, edificio que en la época en que se ambienta la serie aún no existía.

El gazapo fue detectado por numerosos seguidores de la serie que al momento comenzaron a dejar constancia de él en la red social Twitter, argumentando que el edificio no comenzó a construirse hasta 1722 y se terminó en 1838, con lo cual era imposible que formase parte de la ciudad a finales del siglo XV, la época en la que se ambienta la serie de TVE. También se ha comentado que la ciudad aparece amurallada durante el capítulo, lo cual tampoco es cronológicamente correcto.

Ante la avalancha de comentarios los responsables de la serie optaron por reconocer su error y se lo tomaron con filosofía, dando las gracias a través de Twitter a todos sus seguidores por hacerles ver el error cometido. Pese al fallo, 'Isabel' volvió a triunfar en la noche del lunes, con un 15,5% de 'share' 2.767.000 espectadores.