Quantcast

Un posible caso de ébola en Madrid atendido por el Samur en la Estación Sur de autobuses

El hombre atendido y aislado había recibido un aviso de la Policía Nacional solicitando su presencia en las dependencias policiales de la estación de autobuses de Méndez Álvaro. Posteriormente, sl servicio de Emergencias Samur le atendía tras certificarse que el paciente presentaba malestar y fiebre y había viajado en el último mes a África, de acuerdo con el protocolo preventivo para posibles casos de ébola.

Aunque, al parecer, no había estado en ninguno de los países especialmente afectados por el ébola, el Samur ha seguido el protocolo preventivo para casos sospechosos que presentan sintomatología propia del ébola y ha trasladado al individuo a la Fundación Jiménez Díaz, donde ha quedado ingresado para realizarle las pruebas que determinen o descarten si padece la enfermedad.

Fueron dos vigilantes de seguridad los que trasladaron al paciente hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes acordonaron una zona de la estación y cinco de sus agentes, junto a los dos vigilantes de seguridad fueron atendidos porque habían tenido contacto con el enfermo. Fueron trasladados finalmente hasta las dependencias del Samur en la Casa de Campo para ser desinfectados.