Quantcast

Cifuentes espera que la justicia llegue hasta el final en el caso del CIE de Aluche porque ella no tiene competencia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, espera que la justicia «llegue hasta el final» en el caso de la agresión a un inmigrante por parte de un policía en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y aclara que la Delegación de Gobierno no tiene competencias en estos centros.

Este miércoles ha salido a la luz un vídeo de la cámara de seguridad instalada en la lavandería del centro, que muestra como un inmigrante que se encuentra maniatado, es zarandeado, agarrado del cuello y empujado por el agente de policía que se disponía a trasladarle al aeropuerto de Barajas para su deportación.

Tras conocerse lo ocurrido, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que habrá que investigar y que la Delegación de Gobierno en Madrid tendrá que «clarificar cuanto antes» los hechos. «Me imagino que la Delegación de Gobierno tendrá que dar las explicaciones correspondientes y clarificar cuanto antes esto», ha dicho.

A través de su cuenta en la red social de twitter, Cifuentes ha condenado «rotundamente» los hechos, «cualquier caso de maltrato, provenga de quien provenga». «La justicia tendrá que actuar», ha aseverado, destacando que este asunto está siendo investigado por un Juzgado de Instrucción de Madrid y que espera que la justicia «llegue hasta el final».

Además, ha aclarado ante «declaraciones infundadas» que las delegaciones de Gobierno no tienen competencia sobre CIEs. «Dependen sólo del Ministerio de Interior», ha subrayado, al tiempo que ha recordado que los hechos ocurrieron en mayo de 2011, siendo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y delegada del Gobierno, Dolores Carrión, «ambos del PSOE».