Quantcast

Unai Emery: «Tenemos una responsabilidad con la Europa League»

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, confesó que tiene «una responsabilidad» con la Europa League, competición en la que arrancarán este jueves en el Sánchez Pizjuán ante un Feyenoord «peligroso» si no le encaran con concentración y «reconocido en Europa», y afirmó que cuenta «con todos» los jugadores de su plantilla, aunque envió un mensaje a Gerard Deulofeu.

«Tenemos una responsabilidad con la Europa League, que nos hace defender la historia reciente del Sevilla en esta competición, y una responsabilidad de cara al nuevo inicio de esta andadura donde tenemos que poner de nuestra parte para hacer un camino en el que todos los sevillistas se sientan reconocidos en Europa», comentó Emery este miércoles en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto holandés.

Por ello, el vasco pidió que «la ilusión esté presente» en esta nueva andadura continental donde quieren sentirse «protagonistas», aunque avisó de los peligros inicial de un grupo «con equipos con una importante trayectoria en Europa y reconocidos, como Feyenoord y Standard, y luego un tercer equipo (Rijeka) que en su estadio se puede sentir fuerte», por lo que no pueden tener «confianza». «Nos dan como favoritos, y no tenemos inconveniente en tener esa vitola, pero solamente refrendada en el terreno de juego», añadió.

El preparador sevillista indicó que se medirán a un Feyenoord, «joven y con futbolistas con mucho desparpajo». «Ahora no están adaptados ni en su mejor rendimiento, pero no deja de ser peligroso para nosotros en cuanto a la confianza se nos vaya de las manos. No queremos tener ningún tipo de exceso que nos lleve a un resultado negativo», aseveró.

Ante el calendario que se avecina, Emery podría rotar como es habitual. «Cuento con todos y quiero que todos sean importantes, lógicamente con rendimiento», recordó, subrayando que para rendir en las tres competiciones necesitan de «todos», aunque sabe que «a algunos todavía les faltan cosas en cuanto a su adaptación hacia el grupo y cosas físicas».

«Mañana la idea es plantar un equipo competitivo en cuanto a ese rendimiento para tener los tres puntos a nuestro lado», prosiguió el irundarra, que calificó como «muy positiva» la evolución del portero Beto y que podría estar «presente si está en unas condiciones», aunque no duda de las cualidades del joven Sergio Rico.

MENSAJE A DEULOFEU.

Sobre Reyes, con poco protagonismo, resaltó que el equipo necesita «sus características, pero con una continuidad y una constancia». «El hecho de que esté aquí (en la rueda de prensa) es porque es uno de los capitanes y un buen referente en un partido como el de mañana», apuntó.

También podría contar con Mbia, que tiene «mucho rodaje» por sus partidos con Camerún y que tiene la «ventaja» de conocer ya al equipo, mientras que de Deulofeu elogió «unas cualidades tremendas en los escalafones inferiores», al tiempo que se refirió a «un rendimiento colectivo por encima del individual».

«Al igual que Gerard, todos los que no juegan, tienen ganas de jugar, pero tienen que generar una predisposición, que se le vea en el terreno de juego y que se ganen esa opción. Los que empiezan de titulares puede ser que en dos semanas no lo sean y se les pongan otros delante. Partidos como este o el de la Copa del Rey van a dar oportunidades y se van a ver las proyecciones. Deulofeu viene en irrupción hacia arriba y ahora tiene que dar el nivel», sentenció sobre el canterano del FC Barcelona, al que pide que convierta en «buenas» las carencias que tiene «para que se haga y crezca más».