Quantcast

Recetas sin gluten para celiacos

Sopa de verduras de temporada: para elaborar este plato es necesario 2 ajos frescos, 20 gramos de guisantes, 20 gramos de habas tiernas, calabacín, pechuga de pollo, una zanahoria, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de perejil. 

Falafel de pistachos: hay que disponer primero de 150 gramos de garbanzos, vinagreta, perejil, comino, cilantro, sal, aceite de oliva suave, una cucharada de polvo de hornear, un puñado de pistachos pelados, un diente de ajo y media cebolla. Primero hay que remojar los garbanzos durante 24 horas e ir extendiéndolos en n una servilleta durante 30 minutos hasta que se sequen. El segundo paso es picar los garbanzos y añadirle polvo de hornear bien triturado, se añade cebolla previamente picada con un poco de comino. Como segundo paso hay que incorporar los pistachos el ajo y espolvorear el cilantro con un poco de perejil picado. Por último se pasa la mezcla a un bol, se cubre de papel transparente y se deja reposar entre 30 minutos y 60, para posteriormente hacer las bolas con la mezcla.

Crepes: Lo primero es disponer de un huevo, unos 50 gramos de harina de arroz, 75 ml de leche de soja, un poquito de sal y una cucharada de aceite. Hay que añadir la leche, el huevo, la harina y el aceite con un poco de sal en un bol o un plato hondo en su defecto. Se baten con una varilla o en una batidora y se deja reposar una hora. Por último se calienta la sartén con muy poco aceite, se vierte la masa cuando esté caliente y se da la vuelta cuando empiece a despegarse.

Piña con requesón: una lata de piña, dos huevos, 40 gramos de azúcar y 150 de requesón. Hay que escurrir las rodajas de piña, batir las yemas de los huevos con azúcar hasta que quede una masa espumosa que se añade al requesón, y se decora al gusto de cada uno.