Quantcast

Teledeporte dejará de emitir el próximo 31 de diciembre

«En la condiciones económicas actuales, RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga al cierre de un canal. Los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes«. Con estas firmes palabras, José Ramón Díez, recién nombrado director de TVE, ha aclarado la polémica creado en torno al canal temático de la cadena pública.

El sustituto de Ignacio Corrales, en una entrevista concedida al 'Diario de Sevilla, ha aprovechado, además, para poner fecha al cierre del canal temático. «En estos momentos está decidido que Teledeporte vaya a negro el 31 de diciembre» aunque ha matizado que «se puede tomar cualquier otra decisión ya que se tiene que presentar el plan nuevo de la TDT», aclara Díez.

El que fuera realizador de eventos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 ha reconocido que el sistema de financiación de TVE necesita un «perfeccionamiento» procedente de «ingresos públicos y privados que garantizarán un mejor futuro».

El objetivo del ente público es recuperar el terreno perdido con la competencia y por ello José Ramón Díaz aboga por eliminar de su parrilla «los programas malos». Sí que estará presente en la próxima temporada Toñi Moreno y su nuevo formato de sobremesa, ya que desde TVE consideran que es una presentadora que «comunica muy bien con la gente».