Quantcast
domingo, 7 agosto 2022 21:58

Supercopa de España: Casillas nunca ha perdido un derbi como portero titular

¿Casillas será de nuevo el talismán madridista frente al Atlético? El portero suma 27 derbis como titular sin perder con un balance de 21 victorias y seis empates en el fichero del capitán blanco ante los vecinos. O lo que es lo mismo, casi 15 años sin caer ante la enorme nómina de delanteros atléticos de los últimos tiempos, desde Torres, Agüero a Diego Costa.

SI parece que Cerlo Ancelotti tiene la lección bien aprendida y se encomienda al factor Iker. En el primer compromiso serio de la temporada, no quiere experimentos en la portería: “Casillas será titular. Cuenta con mi confianza y la de todos”. Y es que curiosamente, el Madrid sólo ha ganado uno de los cinco derbis en los que él empezó en el banquillo (tres derrotas y un empate). La caída más dolorosa para los blancos fue la de la final de Copa de 2013 en el Bernabéu (1-2).

Keylor Navas es el nombre del nuevo 'fantasma' que amenaza a Casilla, pero el costarricense tendrá que esperar su oportunidad. Casillas estuvo correcto en Cardiff en la final de la Supercopa ante el Sevilla. Pero cuatro días más tarde, Keylor Navas hizo también un paradón en el amistoso ante la Fiorentina para reavivar la nueva versión del debate de la portería del Madrid.

Y CRISTIANO CON LA ESCOPETA CARGADA

Cristiano es la pesadilla del Cholo Simeone, la bestia negra del Atlético. El portugués ya lleva marcados 13 goles en los 14 derbis que ha disputado contra los colchoneros. El promedio es de 0,93 goles por encuentro (casi uno por partido). El único derbi en el que Cristiano marcó y el Madrid no ganó, fue la final de Copa del Rey de la temporada 2012-13. En aquel encuentro el crack hizo el primer gol, del partido, pero el Atlético consiguió remontar y se llevó el título por 1-2.

El último gol de Cristiano al Atlético fue el que logró el pasado 24 de mayo en la final de Champions de Lisboa. El delantero portugués marcó el cuarto gol del Madrid, que sirvió para cerrar la goleada madridista con la que el equipo merengue ganó la Décima.