Quantcast

Ángel Galindo defiende a Jose Luis Peñas, imputado por Pablo Ruz

El juez Pablo Ruz ha enviado al banquillo de los acusados a 45 personas relacionadas con la trama 'Gürtel'. Una de las personas que se sentará frente a Ruz será José Luis Peñas, el exconcejal del PP en Majadahonda que filtró las grabaciones que dieron comienzo a esta investigación. 

Como publica la Gaceta, el auto de Ruz refleja que Peñas y otro exdil de Majadahonda, Juan José Moreno, habrían recibido más de 260.000 euros de la trama. El ex edil entabló amistad con Francisco Correa con el único fin de seguir cobrando de él. En el auto se dan por probados esos cobros y de grabarle conversaciones telefónicas para denunciarle.

José Luis Peñas tiene un abogado bastante conocido en Boadilla del Monte. Se trata Ángel Galindo que ejerce su papel como edil en el municipio a través del partido político Alternativa por Boadilla. El consistorio de la localidad madrileña fue también presuntamente perjudicado por 'Gürtel' pero resulta algo extraño que Galindo siga como concejal en este Ayuntamiento y además defienda a capa y a espada a una persona imputada por cobrar dinero de esta trama.