Quantcast

Así es Twitch, la plataforma que arrasa en Internet y que ya es de Google

Si a muchos les dicen por la calle Twitch, su cara sería de no tener ni idea de lo que les están hablando. Sin embargo, a partir de ahora ese nombre va a ser mucho más conocido de lo que lo es hasta ahora. Y todo porque el gigante Google se ha metido en la compra de esta empresa.

¿En qué consiste? Es un servicio que permite a los aficionados a los videojuegos retransmitir en directo sus partidas, en streaming como es más conocido por todos en Internet. Eso permitirá a los menos habilitados para jugar a diversas entregas poder mejorar viendo los puntos en los que deben insistir.

Unos números envidiables los que está consiguiendo mes tras mes Twitch y que han obligado a Google a hacer un gasto de 1.000 millones de dólares para hacerse con la plataforma. Un gasto, que desde Mountain View califican de “obligada”, debido a los 45 millones de usuarios al mes que tenían antes de la compra, es decir, como si todos los residentes en España visitaran alguna vez en 30 días esa página.

El pasado 30 de julio Steve Aoki, un conocido DJ, se convirtió en el primero en transmitir un concierto a todo el mundo en vivo vía Twitch.

Sin embargo, Twitch es mucho más que videojuegos ya que en el futuro está previsto que potencie algunos deportes minoritarios que no cuentan con apoyos y que sean retransmitidos en streaming.