Quantcast

Luena exige que se “retire” la Reforma Fiscal porque “la mano dura no puede ser con trabajadores o clases medias”

El secretario de Organización ha advertido de que esta reforma “al tiempo” supondrá “una subida de impuestos indirectos”

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, César Luena, ha exigido este sábado a Mariano Rajoy que “retire” la Reforma Fiscal porque “la mano dura no puede ser con los autónomos, trabajadores o clases medias sino con los defraudadores y las grandes rentas”.

Para el PSOE, y en palabras del líder de los socialistas riojanos, “en España hace falta una política fiscal progresiva que equipare las rentas de capital a las rentas del trabajo y que meta mano a los defraudadores”. Además, ésta debe “poner fin a los beneficios fiscales de los especuladores y debe introducir un impuesto a los grandes patrimonios”.

César Luena ha realizado estas declaraciones en el hotel F&G de Logroño minutos antes de comenzar una reunión de trabajo con alcaldes de La Rioja en lo que ha sido su primera visita a la capital riojana tras su nombramiento como número dos del PSOE.

Durante una breve intervención con los medios de comunicación, el secretario general de los socialistas riojanos ha incidido en la “insensibilidad” del presidente del Gobierno por “sus decisiones” que “afectan y castigan a las clases medias y trabajadoras”.

Por ello, “ayer fue un mal día” tras la decisión del Gobierno de aprobar un proyecto de Ley de Reforma Fiscal que “va a introducir nuevos recortes al Estado de Bienestar, va a castigar a las rentas bajas y medias y premiará a la rentas altas”.

Además, esta Ley “no toca el fraude fiscal ni prohíbe las amnistías fiscales”, ha indicado César Luena. Una reforma que “al tiempo” ha advertido “supondrá una subida de impuestos indirectos”.

Con todo ello, ha asegurado, la política de Rajoy “está muy clara” porque lo que supone es “menos derechos, más impuestos, más desigualdad y más empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras”.

Durante su primera visita como secretario de Organización del Partido a su tierra, César Luena, ha indicado que era necesario que la primera reunión “fuera aquí, en Logroño, y con mis alcaldes socialistas” porque “ellos y nuestros militantes reflejan muy bien a la mayoría social de España que está siendo castigada por el Gobierno de Rajoy”.

EL GOBIERNO “DEBE DEFENDER LA SITUACIÓN DE LOS PERIODISTAS EN GAZA”

En otro orden de asuntos, César Luena ha pedido al Gobierno de España que “defienda la independencia y la libertad de todos los periodistas que están informando sobre la masacre de Gaza” tras la acusación por parte de Israel sobre la periodista de TVE, Yolanda Álvarez, a quien calificaron como “correa de transmisión” de Hamás.

Es necesario “defender el trabajo de estos profesionales que están informando de lo que está ocurriendo en Gaza”, ha insistido.

CASO PUJOL

Por su parte, y a preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Organización del PSOE ha exigido “más explicaciones y más responsabilidades no solo a la familia Pujol sino también al partido” porque “es imposible creerse que nadie supiera nada”.

Ante las últimas noticias conocidas en las que la Policía calcula que la familia Pujol controla sólo en Andorra “al menos 500 millones de euros”, César Luena ha indicado que “nosotros pensábamos que la familia Pujol llevaba toda la vida dedicada a la patria pero en realidad estaba dedicada al patrimonio”.

Por ello, ha insistido, “tiene que haber más explicaciones” y sobre todo “más responsabilidades judiciales y políticas”.

“PUERTAS GIRATORIAS”

Finalmente, y compartiendo el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas riojanos ha vuelto a defender que en el PSOE “no queremos” las llamadas 'puertas giratorias' para los políticos y cargos públicos, que les llevan a ocupar puestos en determinadas empresas tras abandonar su responsabilidad pública, “ni las vamos a permitir” porque “creemos que es malo para la sociedad española”.