Quantcast

Agosto llega con tiempo revuelto y menos calor en la Península

El que suele ser uno de los meses más estables y calurosos del año parece querer cambiar su tendencia habitual. AEMET ha actividado el aviso amarillo amarillo (riesgo) para el norte de la provincia gallega, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, norte de Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona y Lérida, donde el aviso será naranja (riesgo importante) en la franja sur.

Todo ello por lluvias, tormentas e incluso oleaje, que será fuerte en las zonas costeras de los lugares anteriormente mencionados.

Asimismo, habrá otros dos avisos amarillos, uno por 'rissagas' en torno a la isla de Menorca y otro por fenómenos costeros en el litoral del Mar de Alborán en Málaga, Granada y Almería.

Además, en el resto de la mitad norte peninsular, se darán intervalos nubosos y chubascos débiles que podrían ser localmente moderados y venir acompañados de alguna tormenta ocasional, especialmente en áreas montañosas.

En cambio, en la mitad sur y Baleares predominarán los cielos poco nubosos a excepción del norte de Canarias, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas experimentarán un descenso moderado en la mayor parte del interior peninsular, un ascenso de ligero a moderado de las diurnas en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará moderado con intervalos de fuerte del oeste en la costa de Alborán, moderado del norte y noreste en Canarias, de flojo a moderado y de componentes sur y este en el Mediterráneo y de componente oeste en el resto del país.