Quantcast

Sanidad crea una campaña para promover estilos de vida saludables y prevenir situaciones de dependencia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha una campaña para promover estilos de vida saludable y, por ende, prevenir enfermedades y lesiones que generen situaciones de discapacidad o dependencia.

Esta iniciativa de sensibilización establecerá recomendaciones generales y específicas según tramos de edad y/o condición física y, a su vez, hará hincapié en el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, herramientas indispensables en la actualidad para llegar a la población y proliferar los mensajes.

Además, en la campaña se emplearán los medios de difusión que se consideren idóneos para que la ciudadanía se sensibilice sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, que se base en una dieta equilibrada y en la práctica de ejercicio. Está previsto que la campaña comience a circular antes de fin de año.

La difusión de dicha campaña será a escala nacional y se efectuará a través de 'spot' de televisión, cuñas de radio e inserciones en prensa, en medios digitales.