Quantcast

Israel acusa a una corresponsal de TVE de ser “activista de Hamas”

La embajada de Israel en España ha acusado a una corresponsal de TVE de ser “activista de Hamas” en un comunicado en su página oficial de Facebook. La periodista se llama Yolanda Álvarez y trabaja informando desde la Franja de Gaza para la televisión pública.

En el comunicado la señalan como la “correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás” y le reprochan que se estableciera en Gaza antes de que los ataques israelíes comenzaran. Tachan sus crónicas de “dramatizadas” por un supuesto abuso de adjetivos.

Israel señala con el dedo a la reportera asegurando que selecciona los escenarios desde los que informa según le dicta Hamás. “El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar”, continúan, algo que califican de “intolerable”, culpando a la cadena por ello.

Según ha explicado la cadena al digital eldiario.es, no saldrán a defensa de la periodista porque no les parece “importante”. Por el contrario, el Consejo de Informativos si ha resaltado la profesionalidad de Álvarez y ha subrayado que “no es una activista de Hamas”.