Quantcast

El precio de la vivienda usada cae un 8,6% en julio, según pisos.com

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano se situó en los 1.603 euros en julio, lo que supone un descenso del 8,6% respecto al mismo mes del pasado años, según pisos.com, que sitúa el descenso intermensual en el 1,1%.

Según el director del portal inmobiliario, Salvador Alemany, “la pronunciada sobrevaloración que afecataba a la vivienda en España ha quedado definitivamente atrás”, a lo que añade que “la estabilización de los precios parece un hecho demostrado”.

“Los repuntes leves que se ya se producen en determinados núcleos consolidados podrían ampliarse en 2015 si el escenario económico mejora, algo que podría suceder si se mantienen los buenos resultados en la última Encuesta de Población Activa (EPA)”, añade.

Respecto al pasado mes de julio, ningún comunidad autónoma experimentó repuntes de precios, mientras que las caídas más pronunciadas fueron Madrid (-16,7%), Aragón (-14,6%) y Murcia (-13,7%).

El informe señala también que las regiones más caras en julio de 2014 fueron el País Vasco (3.043 euros por metro cuadrado), Baleares (2.108 euros) y Madrid (2.075 euros). Por el contrario, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (1.025 euros), Extremadura (1.222 euros) y Canarias (1.294 euros).