Quantcast

Arrancan los campamentos “Cañón del Ebro” y “Granja Escuela Puerta del Campo”

Dejamos atrás julio y Agosto da la bienvenida. Boadilla del Monte comienza este primer día de mes con el comienzo de dos campamentos organizados por el Ayuntamiento para este mes. Se trata del Campamento “Cañón del Ebro 2014” y del Campamento: “Granja Escuela Puerta del Campo 2014”.

El primer campamento citado se desarrolla cerca del embalse y el cañón del Ebro. Se alojarán en el Albergue “Los Arranes”, en el pueblecito burgalés de Villamediana de Lomas, en el que podrán contar con todos los servicios necesarios para la buena marcha del campamento y en un entorno ideal. Montañas, ríos, embalses y grandes senderos, todo a menos de 2 horas de la playa. Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentran excursiones a Playa de Santander, Orbaneja del Castillo y Alto Campoo, rafting, ruta a caballo, escalada, rappel , gymkhanas, deportes, veladas, etc… 

El otro campamento se desarrollará en una Granja Escuela a 3 Km. Del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y a 9 km. de Segovia, rodeada por diferentes ecosistemas y bañada por el río Eresma y el Embalse del Pontón Alto. Se alojarán en una instalación de albergue con casas cabaña, baños, talleres, aulas, enfermería, piscina, rocódromo, tirolinas, pistas deportivas, circuito de quads, etc..  Entre las actividades que van a desarrollarse en esos días se encuentran educación ambiental, CENEAM, sendas, reciclado, observación de aves, visita a Segovia, escalada, piraguas, hípica, etc.. (Todas estas actividades se llevarán a cabo en función de la edad de los participantes).