Quantcast

Ortiz presenta el nuevo plan de dinamización económica en el que participará Móstoles

Después de que la semana pasada el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, presentara el nuevo plan de dinamización económica que se llevará a cabo en la zona sur de la región, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha querido compartir la nueva medida del gobierno de Ignacio González con los representantes municipales.

Ortiz, que presidió ayer la Mesa Local por el empleo, dio a conocer a los agentes sociales, sindicales, económicos y partidos políticos el nuevo plan en el que participarán 23 municipios del sur, entre los que se encuentra nuestra ciudad. El alcalde popular ha pedido durante la reunión la participación e implicación de todas las partes para redactar las propuestas y actuaciones que el ayuntamiento considere oportunas y que serán enviadas a la Consejería de Economía y Hacienda.

Ante esta petición, los integrantes de la mesa han acordado enviar a la Comunidad de Madrid un documento conjunto antes del 15 de septiembre, ya que según explicó Ossorio durante la presentación, el objetivo es tener listo el nuevo plan antes del mes de octubre. Ortiz, que ha valorado de forma muy positiva esta nueva medida, cree que este nuevo proyecto ayudará a desarrollar mejoras en los ámbitos del transporte y comunicaciones, así como las áreas industriales.

“Es una gran noticia que el Sur Metropolitano sea considerada por la Comunidad de Madrid como área preferente y prioritaria para la reactivación económica y Móstoles quiere aprovechar esta oportunidad”, ha explicado el regidor mostoleño.

El nuevo proyecto complementará al plan de competitividad y empleo que ha sido aprobado por la mesa local hace unas semanas. Con estas dos iniciativas, el ayuntamiento espera dar un fuerte impulso a la economía mostoleña, convirtiendo la ciudad en un espacio de oportunidades, generación de empleo y riqueza.