Quantcast

Una joven vecina de Móstoles gana el segundo premio de relatos cortos de la SEICAP

'Mi vida con alergias alimentarias y asma', ese es el título del relato corto que ha escrito Cristina Berzal Gutiérrez, una vecina de Móstoles que con 13 años ha ganado el segundo premio de relatos cortos que ha organizado la Sociedad Española de Inmunología, Alergología y Asma (SEICAP).

Berzal, que es paciente y alumna del aula hospitalaria del Hospital Universitario de Móstoles, estudia en el colegio Rafael Alberti de la localidad. En su relato, Cristina ha querido plasmar cómo le ha afectado el hecho de ser asmática, además de tener alergia a varios alimentos desde que era muy pequeña.

Durante este curso, Cristina y otros alumnos del aula hospitalaria han recibido varios galardones por su excelente escritura u otras destrezas en las que destacan. Esta clase, que recibe a más de 600 alumnos al año aproximadamente, está coordinada por cuatro maestras que pertenecen a la Consejería de Educación, siendo una de ellas la coordinadora de las aulas de varios hospitales del sur.

El aula hospitalaria, que el pasado año cumplió sus treinta años, ha visto pasar a muchos niños por sus sillas, mesas y zonas de juego que, debido a sus problemas de salud, han permanecido durante un tiempo ingresados en el Hospital Universitario de Móstoles.