Quantcast

Denuncian contenidos homófobos en la Universidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura (UEx) ha sido duramente criticada por partidos políticos y asociaciones debido a unos contenidos homófobos en una asignatura académica de Sociología. Hace algunas semanas Izquierda Unida denunció que una profesora de esta rama hacía comentarios como que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar o que se los exgais viven mejor y solucionan los problemas antes. Todo esto durante sus clases en la UEx.

La universidad ha lanzado un comunicado en el que asegura que el temario es legal, por lo que no consideran que haya comentarios homófobos, pero revisarán  y reorganizarán la asignatura, sociología del género y la familia. También han señalado que retirarán los contenidos que han causado la polémica.

La Fundación Triángulo de Extremadura ha pedido retirar los apuntes de la materia mientras que la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas ha tachado de “intolerable” que se enseñen este tipo de contenidos. El PSOE ha lamentado que se esté ofreciendo una visión negativa de la homosexualidad.

Izquierda Unida ha valorado positivamente que se retire el temario pero piden que la profesora no vuelva a dar clases en la universidad.