Quantcast

La Real no perdona a un débil Aberdeen

Los de Arrasate encarrilan la previa europea

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad tumbó el muro escocés del Aberdeen sin contemplaciones (2-0) para encarrilar la previa de la Europa League que celebró este jueves su partido de ida en Anoeta, un duelo en el que el conjunto español no cejó en su empeño hasta que llegaron los goles en la segunda mitad, obra de Zurutuza y Canales.

Los de Jagoba Arrasate demostraron su a priori superioridad aunque primero desaprovecharon unas cuantas ocasiones. La inercia del partido terminó dando el premio a los locales, que viajarán a Escocia el próximo jueves con un buen colchón y sobre todo sin haber encajado un gol que pudiera dar fe a su rival.

La tercera y última previa, la cual dará acceso al definitivo 'play-off' por estar en Europa la próxima temporada, comenzó a tomar color 'txuri urdin' desde los primeros compases sobre el césped de Anoeta. A pesar de lo temprano, aún en julio, para estrenar la temporada oficial, y a pesar además de la baja por lesión de Vela y por traspaso de Griezmann, una Real con las ideas claras se bastó.

Y es que tras los primeros minutos de tanteo, en los que los locales incluso parecían no tener prisa y buscar el juego a la contra, los de Arrasate pasaron a llevar el protagonismo y a tener las ocasiones. Pardo, Markel Bergara y el nuevo ariete de los vascos, Finnbogason, tuvieron las mejores.

La primera mitad murió en el área escocesa, con los visitantes ya muy encerrados con una línea casi de seis. Y así continuó en la segunda mitad. La Real agrandó su dominio y el gol donostiarra era cuestión de tiempo. Finalmente, a los ocho minutos de la reanudación, Zurutuza acertaba a mandar a la red un balón que quedó suelto tras una gran jugada y centro de Zaldua desde la banda derecha.

Llegaban los mejores minutos de la Real y la posibilidad de dejar en Anoeta, con una goleada, las ilusiones de los de Derek McInnes. Markel Bergara estrelló el balón en el larguero y poco después Canales, recién salido al campo y con un gran disparo, ponía el segundo en el marcador. Los de Arrastae aún tuvieron buenas ocasiones para cerrar la eliminatoria pero, ante un decepcionante Aberdeen que ni siquiera inquietó para sacar el botín del gol a domicilio, no parece complicado que suceda en siete días.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 2 – ABERDEEN 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Rubén Pardo (Granero, min.83); Xabi Prieto (Agirretxe, min.75), Zurutuza, Chory Castro (Canales, min.64); Finnbogason.

ABERDEEN: Langfield; Logan, Anderson, Reynolds; Jack, Flood, Robson (Low, min.71), Pawlett (Considine, min.62), Hayes; McGinn y Rooney (Goodwillie, min.71).

–GOLES:

1 – 0, min.53, Zurutuza.

2 – 0, min.68, Canales.

–ÁRBITRO: Bastian Dankert (DIN). Amonestó a Zurutuza (min.40) y a Canales (min.76) por parte de la Real. Y a Rooney (min.19) y a Logan (min.90) en el Aberdeen.

–ESTADIO: Anoeta. 23.147 espectadores.