Quantcast

Abierto el concurso para la nueva zona comercial de Móstoles junto a la Plaza de Toros

El próximo año, Móstoles tendrá una nueva zona comercial junto a la plaza de toros donde los grandes y pequeños podrán tener su espacio. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Daniel Ortiz, después de haber celebrado la Junta de Gobierno Extraordinaria. Entre otros temas, el regidor ha señalado que durante la reunión se ha aprobado la licitación para la concesión demanial de la parcela comercial anexa al coso taurino.

Con este anuncio se hace efectiva la apertura del concurso para presentar los proyectos a realizar en la zona en la que se edificarán más de 8.000 metros cuadrados para tiendas, restauración y ocio. El ganador podrá invertir hasta 7 millones para hacer realidad este plan del que tendrá la concesión durante 50 años del terreno.

Según el regidor, el nuevo espacio comercial comenzará a construirse en el próximo otoño con un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que el próximo año podría ser una realidad el proyecto esbozado por el Consistorio. Asimismo, el ayuntamiento prevé con esta concesión el beneficio anual de 92.000 euros en concepto de canon.

La medida, que ayudará a fomentar la dinamización económica en los barrios de Los Rosales y del Distrito Norte-Universidad, se encuentra englobada dentro del programa 'Móstoles+20', en el que se encuentran 20 proyectos que el ayuntamiento quiere realizar en cuatro sectores: medio ambiente, movilidad, empleo y recuperación del centro.