Quantcast

Un avión de Malaysia Airlines aborta su despegue para no chocar con otro

La compañía aérea Malaysia Airlines ha vuelto ha protagonizar otro incidente. Uno de sus aviones, el MH136, se ha visto obligado a abortar su despegue en el aeropuerto de Adelaida (Australia) cuando fue informado que en su ruta de salida coincidiría con otra aeronave que iba a aterrizar, según informa la versión digital del diario 'The straits times' de Singapur.

Este hecho vuelve a poner en el punto de mira a la aerolínea de Malasia que no olvida los accidentes del MH17, derribado cuando sobrevolaba el cielo ucraniano, y el MH370, cuando desapareció con sus 298 ocupantes.

Según cuenta dicho medio, en el MH136 iban 167 pasajeros a bordo y se disponían a inicar las maniobras para abandonar la terminal con destino Kuala Lumpur. En ese momento, el Control de Tráfico Aéreo informó al piloto que otro avión, el A320 de Tiger Airways iba a usar la misma pista para aterrizar. Con lo cual, ambas aeronaves habrían colisionado.

El piloto del MH136 detuvo los motores y la aeronave se paró en mitad de la pista. Posteriormente, la tripulación de Malaysia Airlines pudo despegar y llegar a su destino con diez minutos de retraso pero sin incidentes.