Quantcast

Rafa Nadal casi dice adiós al número 1: se lesiona y perderá un mínimo de 2.000 puntos

Rafa Nadal se ha lesionado. Sufre “una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha”. Su inactividad le costará perder un mínimo de 2.000 puntos ya que en 2013 ganó la Rogers Cup -con sede este año en Toronto- y el Western-Southern Open, de Cincinnati.

Ahora mismo el tenista español mantiene 12.670 puntos que le aúpan al número dos en la Lista de la ATP, a 460 del líder mundial: Novak Djokovic. Pero la muñeca le ha traicionado y no podrá defender sendos títulos. Una resonancia magnética diagnosticó ayer una “pequeña desinserción en la vaina del músculo cubital posterior de la muñeca derecha” que le alejará de las pistas un periodo corto de tiempo, pero el suficiente para que se tenga que despedir del aalto a Djokovic.

Serán entre dos y tres semanas con una férula en su muñeca. La lesión se produjo en el entrenamiento del martes, en Manacor, y se certificó con la resonancia en la Clínica MAPFRE. Nadal debería estar en condiciones de defender su título de 2013 en el US Open. Pero en el comunicado de la renuncia de Rafa a Toronto y Cincinnati también cabe leer: “En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Ruiz Cotorro, incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición, previsto inicialmente para el US Open”. O sea, que no es seguro, pero si  Rafa llegara a tiempo a Nueva York lo haría sin haber competido en pista dura desde el 30 de marzo pasado: la final de Miami, ante Djokovic.

Eso sí, la gran diferencia de puntos con el número tres, Federer -6.070 puntos- hace difícil que peligre el número dos para Nadal.