Quantcast

Una carrera nocturna para luchar contra la Ataxia de Friedreich

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Fundación ALMAR han firmado hoy un Convenio de Colaboración para la celebración de una carrera nocturna benéfica que se desarrollará el próximo día 10 de octubre. El objetivo del evento es recaudar fondos a favor de la investigación y tratamiento de los afectados por la Ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las funciones necesarias para la autonomía personal.

La carrera, en la que colaborará activamente el Club de Atletismo de Boadilla, discurrirá a lo largo de 10 kilómetros y los fondos se recaudarán con la inscripción de los participantes. Antes de la celebración, se desarrollarán en la explanada del Palacio del Infante D. Luis actividades para niños, con castillos hinchables, carreras infantiles y un stand de la Asociación ALMAR en el que se ofrecerá información sobre la Ataxia de Friedrich, enfermedad que afecta a varios vecinos de Boadilla. 

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha animado hoy a los vecinos a participar en la carrera, que se plantea como una iniciativa solidaria más para ayudar a que todas las personas que padecen esta enfermedad puedan desarrollar una vida digna y en igualdad de condiciones. 

El Convenio firmado, que se enmarca dentro de la promoción habitual de actividades deportivas que realiza el Consistorio, tiene una duración de dos años y a través de él el Ayuntamiento de Boadilla se compromete, entre otros aspectos, a aportar los medios propios necesarios (Policía Local, Protección Civil) para el correcto desarrollo del evento, autorizar la utilización del espacio público para este mismo fin y obtener de la Comunidad de Madrid la autorización necesaria para que parte del recorrido pueda discurrir por el Monte de Boadilla zona sur.