Quantcast

16 raperos de toda España competirán en el Hipnotik Festival 2014

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 vocalistas de rap españoles competirán el 13 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) en la gran final de Hiptnotik MC Battle, dentro del 11 Hipnotik Festival 2014, para ganar 800 euros y un año de esponsorización por la marca de ropa urbana y 'skates' DGK.

Según ha anunciado la organización este miércoles en un comunicado, acudirán a la cita los ganadores de las 'batallas de rap' de Madrid y Valencia, los ganadores del Badia Street 2014 y los últimos ganadores de otras ediciones del Hipnotik Festival.

A parte de la competición unipersonal, el festival mantiene las inscripciones abiertas para la Hipnotik Battle of Bands, cuyo grupo ganador estará esponsorizado durante un año por The Hundreds, y para la Tag Team Tournament, cuyos ganadores serán premiados con 500 euros.

En esta edición estarán presentes el baile urbano, del que se han destacado las modalidades Crew to Crew BBoying, 1vs1 Bboying y 2vs2 Hip Hop.

Además de las competiciones, el festival reunirá artistas consolidados del hip hop nacional, como Rapsusklei, Toteking, Los Chicos del Maíz, Ivan Nieto y Puto Largo y Legendario.

El festival también organizará una mesa redonda que girará alrededor de la libertad de expresión, presidida por el rapero Pablo Hasél, que fue condenado a dos años de cárcel el pasado mes de abril por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo al considerar que en sus letras se enaltece al terrorismo.