Quantcast

La nueva ordenanza de carga y descarga en Móstoles ya está en funcionamiento

Desde este mes, Móstoles tiene una nueva normativa de carga y descarga. Este hecho, que fue anunciado por el alcalde Daniel Ortiz hace unos meses, permitirá hacer un uso más eficiente e intensivo en estas zonas que utilizan principalmente los comerciantes y distribuidores de los establecimientos de la ciudad.

En esta reciente ordenanza cabe destacar las zonas naranjas y la tarjeta municipal de carga y descarga, dos de las nuevas medidas que el Consistorio ha incorporado a la nueva norma. Para solicitar la tarjeta municipal sólo hace falta ser autónomo domiciliado en Móstoles, o personas físicas o jurídicas que sean titular de alguna actividad comercial en la ciudad.

La creación del nuevo documento es debido a la imposibilidad de muchos comerciantes que no pueden acceder a la tarjeta de carga y descarga normal. De esta forma, habrá más usuarios de estas zonas que también podrán usar las zonas naranjas que podrán utilizar tanto los usuarios de la tarjeta oficial como de la municipal.

Para que la nueva ordenanza funcione perfectamente, el ayuntamiento ha pedido la colaboración de todos para no superar el tiempo de estacionamiento permitido, de forma que funcione correctamente el sistema de rotación, además de hacer un uso intensivo y eficiente de las áreas. Con el fin de que los usuarios conozcan cuánto tiempo pueden estar en la zona, el Consistorio ha colgado en su página un recortable con los horarios permitidos.