Quantcast

'50 sombras de Grey': El tráiler más visto del año para repetir en cine la explosión literaria

'50 sombras de Grey'… ¿Qué iba ser si no? La película va camino de convertirse en el fenómeno cinematográfico del próximo año. De momento, el primer tráiler de la adaptación de la novela erótica de E.L. James ya es, de largo, el avance más visto del año.

Desde su estreno el pasado 24 de julio, el primer tráiler del drama erótico dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson acumula más 36,5 millones de visitas en YouTube, según los datos proporcionados por la firma de rastreo Zefr que recoge The Hollywood Reporter.

El avance de la película de 50 sombras de Grey tuvo la mejor semana de estreno de este 2014 superando el récord anterior que estaba en manos de Ninja Turtles con 31 millones de visitas en sus primeros siete días on-line a finales del pasado mes de marzo.

También ha superado a superproducciones tan punteras como Godzilla o Transformers: La era de la extinción cuyos trailers en su primera semana acumularon 26,3 millones de visitas y también al de la secuela de Dos tontos muy tontos amasó 23,5 millones de visitas.

La cuarta entrega de Transformers ha recaudado aproximadamente 966 millones dólares en todo el mundo, mientras que Godzilla rondó los 500 millones de dólares en taquilla. ¿Conseguirá 50 sombras de Grey alcanzar similares taquillazos?

ESTRENO EN SAN VALENTÍN

Para comprobar si se trata solo de morbo o si el público responde y pasa masivamente por caja para ver la adaptación del best seller erótico habrá que esperar hasta el 13 de febrero de 2015, la víspera del Día de San Valentín. Será entonces cuando las aterrice en los cines la cinta cuyo reparto encabezan Jamie Dornan -que sustituyó a Charlie Hunnam como Christian- y Dakota Johnson -la hija de Don Johnson y Melanie Griffith- que encarnará a Anastasia Steele, la joven becaria que cae rendida en brazos del seductor multimillonario y con la que vivirá un intenso y azaroso romance.

Su historia relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria.