Quantcast

Encuentran un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión con destino a Alemania

El ejército estadounidense encontró, el pasado domingo, un cadáver en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones que se dirigía desde África a una de sus bases repartidas en territorio alemán, concretamente a la base de Ramstein.

El avión donde se encontró dicho cadáver era un Hércules C130, y se descubrió a este joven africano después de las inspecciones rutinarias a las que se somete la aeronave después de una de sus misiones. El Pentágono ha confirmado que abrió una investigación para determinar cómo pudo llegar el joven al tren de aterrizaje sin que le descubriera ningún personal militar, tal como informa El Mundo.

El portavoz del Pentágono John Kirby comentó que “revisarán las medidas de seguridad si fueran necesarias”, aunque indicó que no todos los lugares donde operan tienen las mismas medidas de seguridad. Aunque Kirby confirmó que el avión realizó varias paradas, no quiso entrar en detalles del lugar desde donde despegó.

La cadena americana NBC News ha ido más allá y según su postura el avión habría despegado en Mali, por lo que indican que el joven pudiera ser de Mali o del Chad.