Quantcast

El tiempo estable y soleado predominará hoy en gran parte de España aunque podría haber lluvias débiles en el noreste

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El tiempo estable y soleado predominará este miércoles en gran parte del país, aunque podría haber algunas lluvias débiles en el extremo oriental del Cantábrico y área pirenaica, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, al principio del día el cielo estará nuboso en el extremo oriental del cantábrico y área pirenaica, con posibilidad de alguna lluvia débiles, aunque irá aumentando a poco nuboso o con intervalos nubosos.

Además, también hay alguna posibilidad de lluvia débil a primeras horas del día en el norte de Mallorca y Menorca aunque disminuirá pronto a poco nuboso. En el resto del extremo norte peninsular se esperan nubes bajas matinales y habrá cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque se esperan algunos intervalos nubosos de madrugada en zonas del sur de Andalucía y de evolución por la tarde.

Respecto a Canarias, la AEMET prevé cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las islas más orientales. Estará poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, valle del Guadalquivir, zona centro y Baleares y descenderán en el litoral mediterráneo andaluz. Las nocturnas experimentarán un ligero a moderado descenso en zonas del tercio este peninsular. En Canarias seguirán sin cambios o en ligero ascenso.

Finalmente, los vientos flojos a moderados de componente norte soplarán en el tercio norte peninsular y en Canarias, con intervalos del noreste fuerte en el litoral de Galicia en la primera mitad del día. Del noroeste soplarán en el noreste de Gerona y serán de Levante moderado en el Estrecho, mientras que en el resto del país se esperan intervalos moderados de componente este y sur en el Mediterráneo.