Quantcast

Ivan Rakitic: “Xavi es un símbolo”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, se mostró este martes feliz por la “fenomenal” noticia de la continuidad en el equipo de un “símbolo” como el mediocentro Xavi Hernández y afirmó que la “idea” del conjunto azulgrana es “parecida” a la que tenía en su anterior equipo, pero con una intensidad “más alta y más exigente”.

“Creo que como compañero es una noticia fenomenal. Xavi es un símbolo del club, es una noticia espectacular y me alegro muchísimo”, aseguró Rakitici en declaraciones recogidas por la web del club tras la rueda de prensa desde la concentración en Inglaterra.

El balcánico resaltó que “no conocía como compañero” al de Terrassa, pero que estos día le ve “muy metido en cada entrenamiento”. “Yo, como jugador más joven, disfruto y aprendo de él sobre el campo pero también fuera”, subrayó.

El ex del Sevilla aseguró tener “sensaciones muy buenas” en sus primeros días con sus nuevos compañeros, feliz por haber dado “un paso importante”. Sobre el equipo, apuntó que “desde del primer día se está trabajando muy fuerte”. “Si seguimos en la línea de estos días la afición disfrutará mucho con nosotros”, añadió al respecto.

“Creo que en general la idea en Barcelona es muy parecida a la de Unai Emery en Sevilla, aunque la intensidad es más alta y es más exigente. Llevo 5 ó 6 días aquí y si Dios quiere me quedan muchos más. Voy poco a poco y disfruto de cada momento porque si estás feliz lo haces mejor y eso es lo que intento en cada entreno”, continuó Rakitic.

En este sentido, el croata confesó que no le gusta “nunca perder”. “Lo voy hacer lo mejor posible y demostrar que estoy preparado”, advirtió, al tiempo que dio un ejemplo muy gráfico de la calidad de sus compañeros. “Si no estás atento en un rondo, que es para calentar, se puede convertir en un trabajo físico”, señaló.

Sobre su posición en el equipo, el centrocampista indicó que disfruta donde lo haga “mejor para el equipo”. “Cuando el equipo juega mejor en cualquier posición en lo que lo haga yo también es mejor para mí, de pivote, de lateral o de delantero. Donde disfruta más el equipo disfruto más yo”, declaró.

“Voy a estar disponible cien por cien en cualquier puesto y el míster me conoce perfectamente y decide. Solamente tengo que hacerlo lo mejor posible. He demostrado con el Sevilla que puedo jugar de pivote y mediapunta y con la selección de pivote”, sentenció el balcánico.