Quantcast

Mas admite sentir “dolor y compasión” e insta a valorar los pros y contras de Jordi Pujol

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido este martes que siente “dolor, compasión y una pena muy grande” tras haber acordado con su predecesor, Jordi Pujol, que renuncia a todos sus cargos honoríficos en CDC y CiU y a sus prerrogativas como expresidente del Ejecutivo catalán. Mas ha señalado también que este caso no condiciona el proceso soberanista.

En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, Mas ha instado a la ciudadanía a valorar la figura de Pujol con sus pros y sus contras, en su globalidad: “Tiene sus manchas y debilidades, pero también tendrá grandes activos al país que no sólo hizo como presidente sino durante más de 60 años de su vida personal”.

Ha dejado claro que a partir de ahora Jordi Pujol será un ciudadano más y también ha destacado que lleva diez años sin tomar decisiones de relevancia a nivel de partido, y ha desvinculado este episodio con la marcha del líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, como secretario general de CiU.