Quantcast

María Escario deja el Telediario de TVE por decisión de la casa

Julio Somoano, director de Informativos de TVE quería un cambio de caras. Buscaba una pareja de jóvenes periodistas para las noticias del fin de semana. Se multiplicaron las pruebas de cámara. Y ya hay nombres: Arseni Cañada y Marta Solano sustituirán a Escario la próxima temporada. La presentadora se reincorpora a finales de agosto a la redacción de Deportes, a la espera de que se clarifique su nueva función.

Había pistas. La primera era importante: Entre rumores de toda índole Escario no estaba incluida en el multitudinario dispositivo de la pública para la final de Champions en Lisboa. El revuelo fue tal que TVE cambió de opinión en el último momento y optó por contar con Escario.

La presentadora, de 54 años, trabaja en la pública desde 1985 y atesora diversos premios por su labor en la televisión, como el Ondas que recibió en 2013. El Telediario no emitió imágenes de ese reconocimiento hasta después de que Escario lamentara en su cuenta oficial en Twitter que TVE no se hubiera hecho eco del galardón.

El resto de presentadores deportivos de las noticias de La 1 se mantiene. Así, Sergio Sauca continúa al frente de ese bloque en el TD1, de lunes a viernes. Jesús Álvarez, que la pasada semana dejó la dirección de Deportes para asumir la de Coordinación de eventos deportivos, seguirá en el TD2.

Del TD2 se mantiene Ana Blanco, pero sale Marcos López. No acaban ahí los cambios anunciados por TVE. Diego Losada y Ana Ibáñez presentarán el Telediario Matinal. Además, la tarde del Canal 24 Horas se convertirá en un espacio de actualidad, dirigido y presentado por Pedro Carreño y Ana Belén Roy. Pepa Sastre, por su parte, toma la subdirección de Continuidad informativa.

Sastre releva así a Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 procedente de la Cope y se responsabilizará a partir de ahora a la edición del TD1. Enrique Muñoz deja ese puesto para encargarse de la edición de El debate de La 1.