Quantcast

Starlite Festival, música de todos los colores en la noche marbellí

Todo evento que se haga en la noche de Marbella tiene que ir acompañado de una buena dosis de glamour y, como no, Starlite Festival no puede ser menos. Por tercer año consecutivo, turistas y celebrities no quieren perderse un evento que, a diferencia de otros festivales, tendrá conciertos y actividades durante todo un mes. Estar cerca de los artistas que llegan a la Costa del Sol es uno de los puntos fuertes de Starlite, aunque sin duda la magia especial radica en su enclave, la cantera de Nagüeles.

“Original, especial y mágico”. Con esas tres palabras definía el escenario del Starlite Festival el puertorriqueño Ricky Martin. El cantante acaparó todos los focos de la primera ronda de conciertos de la noche marbellí, donde no faltaron rostros conocidos y habituales del verano en la Costa del Sol. El actor Amaury Nolasco – conocido por la serie 'Prison Break'-, la pareja Amelia Bono y Manuel Martos, Arancha de Benito -exmujer de Guti-, la modelo española Lorena Bernal o el argentino Martín Demichellis -futbolista y subcampeón del Mundial de Brasil- no se perdieron el único concierto del boricua en España.

Y como viene siendo habitual desde hace más de veinte años, Ricky Martin se dejó el alma sobre el escenario, buena prueba de ello es el sudor que no abandonó su frente hasta la última canción, y cumplió con su promesa: “Traigan ropa cómoda, esta noche vamos a bailar de lo lindo”.

La entrega del puertorriqueño conquistó al público que, lejos de abandonar el recinto nada más concluir el concierto, continuó bailando y divirtiéndose en la discoteca del Starlite. Esa combinación de ofertas de ocio conlleva, según la organización del evento, la creación 280 puestos de trabajo y un impacto económico de 40 millones de euros en 2013, según PriceWaterhouseCoopers, con una inversión anual de 6 millones.

Tienen el objetivo de superar los 62.000 visitantes de la última edición y cumplir con las previsiones que se elevan hasta los 90.000. Para ello, el número de conciertos del programa de Starlite cuenta con cuatro conciertos más que en 2013, de 15 a 19, y buena parte de la culpa, si lo consiguen, será por Julio Iglesias. El veterano cantante ha sido el primer artista en colgar el “no hay billetes”, y eso que no actuará hasta el 13 de agosto.

Antes de que lleguen a Marbella sus míticas canciones, tendrá lugar la noche benéfica de Sarlite, con Antonio Banderas como anfitrión. La organización espera numerosas caras conocidas y los fondos se repartirán entre Niños en Alegría, Lágrimas y Favores, el Banco de Alimentos y la Fundación Intheos.