Quantcast

La vuelta de Leire Pajín revoluciona Twitter

Leire Pajín, exministra de Sanidad y ex secretaria de Organización del PSOE, vuelve a la primera línea de la política como miembro del Comité Federal del partido, según ha informado el diario Público. En esta lista también se han incluido a los dos adversarios de Pedro Sánchez en las primarias: Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Tras dos años ausente y viviendo en Nueva York, donde trabajaba en la Organización Panamericana de la Salud, una de las exministras que más dio que hablar en la etapa de Zapatero regresa para quedarse. 

Se hizo famosa por cada una de sus apariciones públicas en las que siempre era criticada y dejó frases que la llevaron a ser una de las ministras peores valoradas, como la de “sólo faltaría que la ministra no nombre a quien le salga de los cojones”, refiriéndose al nombramiento de una amiga suya como responsable del Plan Nacional sobre Drogas.

Pero las que más marcaron la etapa Pajín fue el sexo del Producto Interior Bruto: “el PIB es masculino, si me permiten la expresión…” y el “acontecimiento histórico” de la coincidencia del mandato de Obama con el de Zapatero durante seis meses.

Las redes sociales ya han comenzado a lanzar mensajes de incredulidad con la vuelta de Leire Pajín y han incendiado las redes con chistes y críticas al PSOE por integrar a la exministra entre sus listas.