Quantcast

Alonso: “La quinta posición es más de lo que esperábamos”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que la quinta posición “es mejor de lo que esperaban” antes del inicio de la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, destacando que los problemas de Hamilton o Massa les han proporcionado “ventaja”, a la vez que confesó que salir por la parte limpia de la pista “les puede ayudar” a escalar posiciones.

“Seguramente ésta no sea nuestra posición dado que Hamilton ha tenido que abandonar y Massa ha tenido problemas con su coche, pero hemos sabido aprovechar esta ventaja y la aceptamos con gracia”, comentó el español tras acabar la sesión de clasificación.

“Hoy ha salido todo bien y más viendo las condiciones que se han dado al final de la sesión con la lluvia y el accidente de Magnussen, que siempre te quitan confianza a la hora de llegar a esa curva, pero al final la quinta posición es un poco más de lo que esperábamos”, afirmó el ovetense.

Por su parte, Alonso destacó que la eliminación de Raikkonen fue “una sorpresa” que “les complica” la carrera. “Los neumáticos nuevos aquí siempre son bienvenidos porque con este calor y este circuito siempre ayudan. Vimos que Hamilton y Maldonado habían abandonado y que sólo teníamos que batir a los Marussia y a los Catterham, por lo que ha sido una sorpresa para nosotros quedarnos fuera”, confesó.

“Esto nos complica mucho la carrera, aunque si llueve mañana, Kimi podrá arriesgar algo más para así intentar coger puntos los dos coches”, dijo el bicampeón del Mundo.

Para concluir, el asturiano destacó las grandes posibilidades de que llueva durante la carrera. “Hoy teníamos un pronóstico muy bajo de lluvia y ha llegado al principio de la sesión, mañana hay un 80 por ciento de posibilidades de lluvia en carrera, por lo que puede que llueva. No tenemos nada que perder”, dijo.

“Si llueve intentaremos aprovechar las oportunidades que de la carrera y si no lo hace pues tendremos que aprovechar la zona limpia que te da la quinta plaza para intentar adelantar alguna posición en la curva. Tenemos opciones con las dos condiciones”, sentenció.