Quantcast

Moreno aboga por crear “una gran alternancia” y devolver “a los andaluces el orgullo de ser andaluces”

ISLANTILLA (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a sus compañeros de partido que trabajen de cara a las elecciones municipales de 2015, con el fin de crear “un proyecto de gran alternancia en nuestra tierra” y convertirse en “un centro derecha capaz de conseguir mayorías sociales estables, capaz de interpretar los deseos y anhelos de los andaluces y devolverles el orgullo de serlo”, una cuestión que “sólo puede conseguir el PP”.

Durante su intervención en Islantilla (Huelva), en la clausura de la convención municipal del PP onubense titulada 'Candidatos del PP, pasión por tu pueblo', ha remarcado que el próximo 24 de mayo “no se van a celebrar unas elecciones más, sino que son importantísimas para el PP”.

En las mismas, los andaluces podrán decidir sobre dos tipos de modelos. “El partido de las soluciones, el PP, o el modelo complicado, el del cóctel de siglas” donde, a su juicio, “hay formaciones de todo tipo, con proyectos muy poco sólidas, que despiertan incertidumbres”.

Moreno ha alabado a los alcaldes 'populares' andaluces que, “aunque no han tenido suficiente reconocimiento en la arquitectura institucional de Andalucía, son el alma y la esencia de este partido y el motor de cambio, porque gracias a ellos nuestras siglas han entrado en casas donde no pensábamos que podíamos entrar”, ha dicho.

A su juicio, “los alcaldes del PP han conseguido una forma de hacer política distinta y han sido los primeros que han entendido que a los ciudadanos hay que escucharlos, que hay que aprender de ellos y que no estamos en posición de toda la verdad”, a lo que ha añadido que “ellos saben escuchar y aprender y por eso han hecho propuestas valientes y osadas que han llevado a transformar la vida de cientos de miles de andaluces, y ese es el modelo municipal que yo copio”, ha remarcado.

Por eso, les ha propuesto crear “un proyecto de gran alternancia en nuestra tierra, un gran proyecto de futuro y de ilusión, porque los andaluces cada vez nos demandan propuestas más novedosas”, y eso es lo que hace el PP, ha subrayado, “propuestas más actuales en demanda a lo que piden los ciudadanos, que ya no se conforman con frases hechas ni con una política desde la distancia, sino con mayor cercanía”.

PENSAR MÁS EN LOS ANDALUCES QUE EN EL PP

A su vez, les ha pedido que “tengan la misma ilusión por cambiar las cosas que cuando rellenaron su ficha de militancia y trabajen con mucho esfuerzo pensando más en los andaluces que en el PP y más en las generaciones futuras que en las presentes”.

En este sentido, ha manifestado que el PP “no tiene por qué instalarse en la melancolía porque el Gobierno central ha sido capaz de sacar a un país de la quiebra en solo dos años y medio”, por eso “los andaluces vuelven a mirar al PP y ven con preocupación” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “tenga permanentemente su cabeza y también su cuerpo en Madrid”, por lo que se ha preguntado “¿quién gobierna esta tierra?”.

Por todo ello, ha remarcado que “el momento político del PP-A ha llegado” y ha pedido a alcaldes y candidatos que “den alegrías a Andalucía con inteligencia, corazón y cariño” porque, ha enfatizado, “somos los únicos dispuestos y capaces de ofrecer algo nuevo porque tenemos los equipos, los líderes y las ideas que funcionan tras ser probadas”.

QUE GOBIERNEN LOS MÁS VOTADOS

A su vez, se ha referido a la propuesta del Gobierno central de que gobiernen directamente los alcaldes más votados. Sobre la misma, ha remarcado que se trata de “una gran propuesta sencilla y absolutamente impecable que ha recibido una crítica incoherente por parte del PSOE, simple y llanamente porque la ha propuesto el PP”.

Por ello, ha asegurado no entender que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “haya optado por esta opción, ya que a él lo han elegido por ser la fuerza mayoritaria sin tener la mayoría absoluta, y sin embargo, lo acepta”.

Moreno se ha preguntado “¿qué pasaría si sus dos adversarios se sumaran?” y ha contestado que si pasara esto, “él no sería secretario general”, por lo que ve “una incoherencia aceptar lo que es bueno para él y rechazar lo que es bueno para la sociedad. Ése es el problema que tiene el PSOE en España y también en Andalucía”, ha concluido.