Quantcast

Israel da una tregua de doce horas a Gaza para levantar cadáveres

Al menos 40 cadáveres han sido recuperados este sábado por la mañana de entre los escombros en la Franja de Gaza gracias al alto el fuego que mantienen el Gobierno de Israel y Hamás, lo que eleva en torno a más de 1.000 el número total de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva militar.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha aumentado a 940 muertos y más de 5.700 heridos el balance de víctimas de la operación 'Margen Protector', iniciada el pasado 8 de julio, según la agencia de noticias Maan. En Cisjordania han muerto otras once personas durante las manifestaciones de solidaridad con Gaza celebradas en los últimos cuatro días.

Los últimos datos de la Franja incluyen a 20 miembros de una misma familia que fallecieron este sábado por la mañana por un bombardeo israelí en Jan Yunis. Además, desde que las partes interrumpieron temporalmente los enfrentamientos esta mañana, se han recuperado al menos 40 cadáveres sepultados entre los escombros de edificios destruidos.

Hamás y el Gobierno de Israel mantienen paralizados sus ataques desde las ocho de la mañana (una hora menos en la España peninsular). Fuentes médicas palestinas han advertido de que el Ejército israelí bombardeó Gaza hasta dos minutos antes de la entrada en vigor de la tregua.

Asimismo, fuentes oficiales israelíes citadas por el periódico 'Haaretz' han reconocido que continúan destruyendo túneles de milicianos palestinos en la Franja de Gaza a pesar del alto el fuego.