Quantcast

Los cielos soleados predominarán mañana en casi toda España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los cielos estarán poco nubosos o soleados en casi toda España este sábado aunque se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, área Cantábrica y Alto Ebro, donde puede haber alguna posibilidad de algunas lloviznas débiles y ocasionales en el litoral cantábrico occidental, aunque los cielos tenderán a poco nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en el norte de Canarias se prevén intervalos nubosos y, al principio del día también en litoral Mediterráneo peninsular y en el oeste de Andalucía.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irán formando algunas nubes en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en Pirineos, nordeste de Cataluña y este del sistema Ibérico.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas experimenten un ascenso ligero a moderado en la mitad noroeste peninsular y las nocturnas subirán también en el extremo oeste y disminuirán en el Cantábrico oriental y Pirineos. En el resto no se esperan cambios significativos.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del norte y noreste en Canarias, Baleares, Galicia y la meseta norte, y llegarán desde el noroeste al noreste de Gerona y valle del Ebro. En el Estrecho habrá viento de Poniente moderado mientras que en el resto soplará flojo.