Quantcast

Pedro Sánchez nombrará a una mujer al frente de la Presidencia del PSOE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, nombrará a una mujer para la Presidencia del partido, según han confirmado fuentes próximas al próximo líder de los socialistas, que han apuntado que este cargo podría darse a conocer este mismo viernes.

Según han indicado estas fuentes, Sánchez tiene casi cerrado el organigrama de la nueva Ejecutiva Federal que someterá a la votación del congreso extraordinario de este fin de semana en Madrid, aunque aún le faltan por perfilar los últimos detalles.

El único nombre que se ha confirmado hasta el momento es el del nuevo secretario de Organización y Acción Política, que será el líder de los socialistas riojanos, César Luena. Este diputado de 33 años sustituirá a Óscar López en este cargo, aunque no será el 'número tres' del PSOE, sino el segundo, ya que Sánchez va a prescindir de la Vicesecretaría General, que ocupaba Elena Valenciano.

Aunque el grueso de la Ejecutiva no se conocerá hasta mañana, por “respeto” a los 1.036 delegados que participarán en el cónclave de este fin de semana, se espera que este viernes se anuncie también el nombre de la persona que ocupará la Presidencia del PSOE, en sustitución de José Antonio Griñán. Fuentes próximas a Sánchez han confirmado que será ocupado por una mujer.

El futuro líder de los socialistas no había dado muchas pistas sobre la nueva dirección del PSOE. Sólo había adelantado que sería una dirección paritaria, renovada y con personas con el conocimiento y la capacidad para hacerse cargo de las responsabilidades que se le encomendaran, con el objetivo de que el PSOE recuperara un “proyecto ganador”.