Quantcast

Uno de los tripulantes del avión de Swiftair era vecino de Móstoles

Después de que esta mañana se confirmara que ninguno de los pasajeros ni personal de vuelo había salido con vida del accidente de avión de la compañía Swiftair, muchos han sido los mensajes de pésame y apoyo a las familias afectadas. Aunque la mayoría eran franceses, toda la tripulación era española, siendo tres madrileños, un vasco y dos mallorquines

Uno de los tripulantes era Federico Cárdenas, militante del partido político Unión Progreso y Democracia afincado en la ciudad madrileña de Móstoles. Anoche, que fue cuando se conoció que Cárdenas era uno de los accidentados, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, mandó su mensaje de apoyo y solidaridad a la familia, amigos y a la formación magenta, con esperanza de que saliera con vida del trágico accidente.

Sin embargo, esta mañana, cuando se han conocido las malas noticias, el alcalde popular ha convocado un minuto de silencio a las 13:15 horas en la plaza de España en el que se ha recordado al vecino mostoleño. 

Desde la agrupación nacional de UPyD han transmitido a Qué! su consternación por la muerte de Cárdenas. La líder del partido, Rosa Díez, ha mandado mensajes de apoyo y solidaridad a la familia y a la agrupación mostoleña. Además, desde el gabinete nacional han comunicado que la federación local no hará declaraciones al no tener fuerza moral para hacerlo.

También, la familia ha recibido el pésame de los otros dos partidos que forman parte de la Corporación Municipal. El Partido Socialista de Móstoles ha enviado un comunicado con su pésame, encabezado por el secretario general de la agrupación que asegura que “ha tenido el placer de conocer por su actividad política y su presencia en los Plenos Municipales”. Asimismo, el grupo de IU-Los Verdes ha transmitido sus condolencias a la familia y a los magentas mostoleños.