Quantcast

Christopher Nolan y Matthew McConaughey debutan en la Comic-Con con Interstellar

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El director de Origen y de la trilogía del Caballero Oscuro ha debutado en la Comic-Con Internacional de San Diego para presentar su nueva película de ciencia ficción, Interstellar, junto a Matthew McConaughey.

McConaughey presentó durante el panel de Interstellar al director de la cinta tras una gran ovación por parte de los asistentes a la convención.

Interstellar llegará a los cines estadounidenses el próximo 7 de noviembre está basada en las teorías sobre agujeros de gusano que podrían utilizarse para realizar viajes en el tiempo de Kip Thorne, aunque Nolan ha conseguido mantener la mayoría de los detalles de la trama en secreto.

Sobre el secretismo con el que Christopher Nola envuelve todos sus proyectos, McConaughey ha explicado: “Recibí una llamada de mi agente, quien me dijo que Christopher Nolan tiene una película en mente y quería reunirse conmigo”, según recoge Entertainment Weekly.

Después de visitar la casa del director y hablar durante “tres horas”, el reconocido actor todavía “no sabía nada acerca de una nueva película o del papel. Una semana más tarde llegó el guión”, explicaba el actor.

Durante la presentación en la Comic-Con, el equipo de Interstellar desveló un nuevo tráiler de la cinta, en que el que ya se pueden ver algunas pistas sobre la trama. Resulta que estos astronautas están buscando otra Tierra, es decir, otro planeta habitable donde la vida humana puede prosperar de nuevo.

“Estábamos acostumbrados a mirar hacia el cielo y preguntarnos sobre nuestro lugar en las estrellas”, afirma el personaje interpretado por McConaughey en el nuevo vídeo. “Ahora, sólo miramos hacia abajo y nos preocupamos por nuestro lugar en la tierra”, concluye.

“Siempre he sido un gran fan de la ciencia ficción”, explica Nolan sobre los motivos que le llevaron a realizar esta superproducción. “Crecí sorprendido con la ciencia ficción del pasado, obviamente, Star Wars. Pero más que eso, crecí en una época en la que ser astronauta era la ambición de cualquier niño”.

VIAJE EN BUSCA DE UNA NUEVA TIERRA

Escrita por el propio Christopher Nolan y su hermano Jonathan, Interstellar está basada en las teorías científicas de Kip Thorne, un físico teórico estadounidense que ha destacado en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, que además será productor ejecutivo de la película.

Interstellar acompaña a un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal. Un guión que parte de la revisión del trabajo de Thorne sobre campos gravitacionales, agujeros de gusano y varias de las hipótesis que Albert Einstein no fue capaz de probar.

Matthew McConaughey, es el protagonista de esta cinta donde compartirá cartel con otras caras más que conocidas como Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Matt Damon, Casey Affleck o Michael Caine.