Quantcast
domingo, 18 abril 2021 14:00

Fichajes del Atlético de Madrid: Origi, internacional belga, suena como segundo delantero

Origi se une a la larga, larguísima lista ya de posibles refuerzos para acompañar en la delantera del Atlético de Madrid al croata Mario Mandzukic, según apunta el diario Marca. El joven demostró en el pasado Mundial que tiene cualidades para convertirse en uno delos mejores delanteros de Europa.

Es un delantero rápido y con buen control de balón y regate, muy  útil den el sistema de juego de Diego Simeone. Es verdad que no es un goleador -anotó seis tantos con el Lille en su última temporada- pero llegaría para ocupar el sitio de segundo punta, donde aportaría desborde gracias a su potencia. Además, puede perfectamente, ocupar una de las dos bandas, una de las exigencias del técnico colchonero en estos momentos y a la hora de contratar delanteros. 

Formando en el Genk, el mismo equipo del que salió Thibaut Courtois, el Lille apostó por él en 2010, cuando Origi apenas tenía 15 años. Su talento ya causaba estragos en las categorías inferiores de una selección belga que, como hemos escrito, le ha llevado a la élite en el último Mundial. Hijo de Mike Origi, uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol keniano, está a un paso de saltar a la primera fila del fútbol continental.

El Atlético, no obstante, puede tener por delante la contratación de un jugador más de ataque, ya que han perdido en las últimas semanas a Diego Costa, Villa y Adrián. Así, en el Vicente Calderón tienen la agenda llena de nombres de delanteros para un particular casting.