Quantcast

Robbie Rogers, primer futbolista gay declarado en EEUU, inspira una comedia

Robbie Rogers se convirtió en el primer homosexual declarado que compitió en una liga deportiva profesionalnorteamericana cuando hizo público su orientación sexual en febrero de 2013 e inmediatamente, con 25 años, anunció su retirada del fútbol profesional, cuando jugaba en el Leeds United de centrocampista. Posteriormente volvió a los terrenos de juego porque consideró cobarde su decisión y firmó por Los Angeles Galaxy donde continúa actualmente.

“Durante los últimos 25 años he tenido miedo, miedo de mostrar quién era realmente. El temor de que el juicio y el rechazo frenaran mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto. El temor de que mi secreto podría atravesarse en el camino de mis sueños”, escribió el futbolista en su blog.

Ahora, Rogers inspirará una serie de televisión, según informa Deadline. Universal Televisión ha adquirido los derechos sobre su historia y los productores Craig Zadan y Neil Meron utilizarán las expeciencias del atleta para producir una comedia.