Quantcast

Henry Méndez: “Quiero que la gente conozca la otra cara de Henry Méndez”

Henry Méndez se encuentra en España con motivo de la gira promocional de su primer disco en solitario 'Dale Mambo', que salió al mercado el pasado mayo. Con este trabajo, el autor de grandes hits como 'Rayos de sol' o 'El Tiburon' ha querido ofrecer en versión física temas inéditos y algunas versiones de sus éxitos, una gran variedad donde fusiona los estilos dance y latinos con el flow electrónico tropical que le caracteriza. En palabras del artista, “quiero que la gente conozca la otra cara de Henry Méndez, algo más acústico, melódico, sensual y exótico”.

'Como lluvia' es la carta de presentación que se desprende del primer álbum del dominicano, quien asegura que este disco refleja su madurez como artista. “En él se recogen las experiencias vividas, tanto personales como profesionales. Es un acto de madurez porque he tenido que razonar todos esos momentos para poderlos plasmar en letra y música”, cuenta Henry Mendez a Que.es vía telefónica.

Actualmente se encuentra de gira por España y tras el verano viajará a Latinoamérica y EEUU para promocionar y presentar su nuevo trabajo. El cantante quiere que la gente “disfrute con 'Dale Mambo', que lo descubran y se identifiquen con sus canciones y las hagan suyas”.

Desde que triunfó en el año 2011 con 'Rayos de sol', Henry no ha parado de trabajar. “Creo que un artista no debe nunca dormirse en los laureles y estar siempre con la creatividad a flor de piel para crear nuevos ritmos y hits”, comenta. Y es que él mismo se define como una persona trabajadora.

Tras estos éxitos asegura que no le importa que lo encasillen como el artista de la canción del verano porque “eso quiere decir que yo trabajo y hago música cada año”, pero cree que con el lanzamiento de este disco “ese mito ya se va a acabar“.

Colaboraciones en su disco y otros

El dominicano ha contado en su primer disco con la participación de grandes artistas como Dulce María, exintegrante del grupo RBD, con la que ha realizado un tema más pop, y con La Dama un tema más acustico. También han colaborado el artista brasileño Gabriel Valim y el canario Dasoul.

La colaboración con Dulce María nació cuando estaba creando el álbum. “Consulté a mis seguidores que necesitaba dos voces femeninas para colaborar y que una era La Dama. Empezaron a salir bastantes nombres, pero el que tomó más fuerza fue el de la mexicana. Un día coincidí con su manager, le presenté el proyecto, a ambos les gustó y ahí surgió la colaboración”, comenta.

También le hemos preguntado sobre su colaboración con el grupo del futbolista del Real Madrid Jesé Rodríguez, Big Flow, con quienes el dominicano ha colaborado en un tema de éstos. Henry asegura que cuando Nuno (compañero de Jesé) se lo presentó no sabía quién era hasta que le dijo su nombre. Su reacción fue decirle: “Que quede claro que soy del Barcelona, espero que no haya ningún problema”. Henry Méndez cree que “Big Flow llegará a donde ellos quieran. Nuno es un pedazo de productor reconocido a nivel europeo y Jesé, a parte de un grandísimo jugador, es una persona que sabe hacer música y cantar”.

Cuando le preguntamos sobre con quién le gustaría colaborar, asegura que a nivel internacional “con Romeo Santos, Prince Royce, Pitbull y Enrique Iglesias por la repercusión que puede tener la canción”, pero a nivel de afinidad con Bisbal y Melendi, “porque creo que en la variedad está el gusto y se pueden fusionar los ritmos y que salga algo muy interesante”. Además añade que le gusta abrirse “a todo tipo de posibilidades porque las cosas nuevas y lo arriesgado si funcionan tienen mucho más mérito que algo que sepamos ya que puede funcionar”.