Quantcast

Móstoles participará en el nuevo plan de dinamización económica

Después de las buenas cifras que ha tenido la Comunidad de Madrid en materia de desempleo en el último trimestre, el gobierno de Ignacio González quiere seguir desarrollando medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo gracias a la mejora de la economía regional. Para ello, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, quiere poner en marcha un nuevo plan de dinamización económica que se desarrollará en la zona sur de Madrid.

El encargado de llevar a cabo la nueva iniciativa será el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, que ayer se reunió con los 23 municipios participantes en el nuevo proyecto. Entre los alcaldes asistentes se encontraba el regidor de Móstoles, Daniel Ortiz, una de las ciudades que ha experimentado un descenso considerable en sus cifras del paro.

A la reunión también acudieron los representantes de los empresarios madrileños, asociaciones empresariales locales y los sindicatos regionales. Durante el acto, Ossorio pidió a todos los asistentes la redacción de listado de propuestas que permita a la consejería realizar un plan equilibrado y adecuado a las necesidades de cada municipio, con el objetivo de estar preparado en el mes de octubre.

Los ayuntamientos que participarán en este nuevo plan serán El Álamo, Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Humanes de Madrid, Leganés, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martin de la Vega, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco y Valdemoro.