Quantcast

Sareb vende ocho suelos urbanos en Madrid, Barcelona y Alicante valorados en 43 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido una cartera de ocho suelos urbanos situados en Madrid (5), Barcelona (2) y Alicante (1) valorada en 43 millones de euros, según ha informado el conocido como 'banco malo'.

Esta cartera adjudicada, dentro del proceso denominado 'Crossover', se ha articulado a través de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) –'Crossover I'-, del que Sareb tendrá el 20% y que operará como una 'joint venture'.

El 'banco malo' ha estimado que esta operación permitirá la promoción de 84.600 metros cuadrados edificables. La sociedad presidida por Belén Romana lanzó el proyecto 'Crossover' hace unos meses para impulsar la comercialización de suelos situados fundamentalmente en grandes zonas urbanas.

Con la adjudicación esta última cartera, Sareb ha cerrado transacciones por 108 millones de euros en 'Crossover' mediante dos FAB y ventas directas. En concreto, Sareb cerró en mayo la adjudicación de la primera cartera también a través de un FAB, denominado 'May'.

En esa operación, la compañía transfirió 17 suelos en Alicante (1), Baleares (1), Barcelona (12) y Madrid (3), con un volumen total de más de 106.000 metros edificables.

Además de los dos FAB, la sociedad ha realizado ventas directas de suelos por más de siete millones. Dichos suelos permitirán una edificabilidad de 22.000 metros cuadrados en Madrid.

INTERÉS INVERSOR INSTITUCIONAL POR DESARROLLO INMOBILIARIO.

“Estas operaciones muestran la buena acogida de la estrategia de Sareb en su apuesta por la venta de suelo y afirma el interés del inversor institucional por el desarrollo inmobiliario a largo plazo”, ha señalado el consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen.

En lo que va de año, Sareb ha cerrado otras dos grandes operaciones mayoristas, como son la cartera 'Klauss' (préstamos vinculados a empresas de tamaño medio) y la cartera inmobiliaria 'Dorian' (viviendas en alquiler). En cuanto al mercado minorista, el 'banco malo' ha vendido 5.175 inmuebles en los cuatro primeros meses del

año.