Quantcast

Swiftair emite un comunicado del avión desaparecido

La aerolínea española Swiftair ha emitido un comunicado anunciando la pérdida de contacto con un avión que tendría que haber aterrizado en Argel a las 5:10 horas de la mañana. Se trata de un modelo MD83 y en él viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes, los cuales son españoles, según informan algunos medios.

El vuelo cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel y despegó a las 1:17 horas. “No se tiene contacto con la aeronave”, asegura la empresa española en su comunicado. “En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados”, añade Swiftair.

La aerolínea ha establecido contacto con los familiares de los pasajeros que iban a bordo del aparato.

El avión debía atravesar el desierto de Sahel, una vasta zona desértica donde las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados. Se desconocen las nacionalidades pero podría haber 80 pasajeros franceses y 6 tripulantes españoles.

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986 con base en Madrid. Actualmente, cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.