Quantcast

Desaparece un avión de la aerolínea española Swiftair con 116 personas a bordo

Un avión MD83 de la aerolínea española Swiftair ha desaparecido con 110 pasajeros más seis tripulantes españoles en un vuelo que salió a las 1:17 de Burkina Faso y se dirigía a Argel, en donde debería haber aterrizado a las 5:10.

Swiftair ha hecho pública la desaparición a través de Twitter y de un comunicado oficial.

Los equipos de emergencia y personal de la compañía trabajan para encontrar pistas que puedan esclarecer la localización de la aeronave. La compañía irá dando a conocer los detalles a través de nuevos comunicados.

El avión debía atravesar el desierto de Sahel, una vasta zona desértica donde las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados. Se desconocen las nacionalidades pero podría haber 80 pasajeros franceses y 6 tripulantes españoles.

Swiftair es una aerolínea española con sede en Madrid creada en 1986 que dice en su web haber experimentado un “crecimiento continuo hasta mediados de los años 90”. Swiftair comenzó como una aerolínea de vuelos de carga y empezó con los vuelos de pasajeros en 2002. Es una compañía que vuela en “toda Europa, África y Oriente Medio”. Además, cuenta con una compañía aérea en Grecia y otra de handling en Marruecos. La aerolínea cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

Swiftair ha habilitado un teléfono de emergencias para atender a familiares: +34 900 264 270