Quantcast

Os Diplomáticos, Heredeiros da Crus y Dakidarría, entre las propuestas del festival 'Revenidas' de Vilaxoán (Pontevedra)

Acogerá 23 conciertos y 14 actividades culturales entre el 22 y el 24 de agosto y se centrará en el XX aniversario del ‘rock bravú’

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El festival ‘Revenidas’ de Vilaxoán (Pontevedra), que se celebrará entre el 22 y el 24 de agosto, dedicará su edición 2014 a conmemorar el XX aniversario del ‘rock bravú’ y atraerá destacadas actuaciones en las que la música gallega será “la gran protagonista”, entre las que se encuentran Os Diplomáticos de Montealto, Heredeiros da Crus o Dakidarría, entre otros.

‘As Revenidas’, el festival de pago “cien por cien gallego’, acogerá 23 conciertos y hasta 14 actividades culturales que pretenden abarcar una visión de las tendencias musicales que se hacen en Galicia. Así, se verán nombres como Rastreros, Ulträqäns, Sés, Nao, La Familia Caamagno, Livia do Marrao, Tandub o Terbutalina.

Entre las novedades que ofrece el evento este año está la habilitación de un nuevo escenario en la plaza de abastos, que acogerá conciertos acústicos como los de Garotas de Ribeira o Pinto de Herbón, y que estará intervenido por artistas plásticos del colectivo Desordes Creativas.

La organización ha dado continuidad a apartados de anteriores ediciones como la Gala do Circo Solidaria, actividades infantiles, la feria de la cultura y de la música gallega (con presentaciones de discos, libros y una muestra de artesanía) o un concurso de grupos noveles.

En la rueda de prensa de presentación, el director de Agadic, Jacobo Sutil, ha destacado el carácter “genuino y especial” del festival, al tratarse de una cita “que reúne un montón de características que la hacen verdaderamente auténtica y diferente”. “Lo que se traduce en la conquista creciente de un espacio cada ves más amplio y cada vez más conocido y reconocido”, ha señalado.

CADA AÑO “CRECE”

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, además de destacar la colaboración público-privada, ha reconocido el trabajo de la asociación Repichoca “para mantener y consolidar un evento tan importante como este” y ha destacado que el ayuntamiento “sigue trabajando para alcanzar la certificación de Festa de Interese Turístico” para el evento.

Finalmente, Bobi Boullosa de la Asociación Repichoca ha señalado que este festival “100% gallego” es una mezcla de “la exaltación de la sardina, un festival de música que crece en número de asistentes” y “el festival con más bandas y grupos gallegos a lo largo de la historia”.