Quantcast

Detienen a un ladrón por robar en un piso y descubren al inquilino cultivando marihuana

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manlleu (Barcelona) a un hombre marroquí de 24 años y vecino de Vic por presuntamente haber robado con violencia e intimidación en un domicilio, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

Tras inspeccionar la vivienda, los agentes descubrieron que la víctima del robo tenía en su casa una instalación para el cultivo y la preparación de marihuana, por lo que también le detuvieron por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron la tarde del 14 de julio cuando la víctima denunció que tres hombres habían entrado a su piso y le habían golpeado y rociado un aerosol en la cara, tras lo que le robaron unos mil gramos de marihuana, dinero, un teléfono móvil y una cadena de oro que llevaba puesta.

Cuando la policía llegó al domicilio para hacer las gestiones pertinentes, observó que en el piso había una habitación forrada con papel de aluminio, aire acondicionado, temporizadores y herramientas para la manipulación de marihuana, y en el jardín encontraron diez plantas.

Por ese motivo detuvieron a la víctima del robo, un hombre de 45 años y vecino de Manlleu, y poco después arrestaron también a uno de los agresores, aunque no descartan nuevas detenciones.