Quantcast

PP aplaude la sentencia del Supremo sobre los narcos, que “apaga las voces” de los partidos que hablan de impunidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso y responsable de PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha aplaudido la sentencia del Tribunal Supremo que tumba la decisión de la Audiencia nacional de liberar a narcotraficantes en aplicación de la nueva ley de Justicia Unieversal y ha asegurado que “apaga las voces” de los partidos que acusaban al Gobierno de abrir la mano a la impunidad.

En declaraciones en el Congreso, Prada ha asegurado que el pronuncimaiento de la Sala de lo Penal del Supremo avala que “la reforma que propuso el Gobierno para acotar los criterios de la Justicia Universal han sido los adecuados: se puede aplicar cuando lo permite el ordenamiento jurídico interno y cuando los acuerdos internacionales persiguen la actuación, como es el caso, de los narco-barcos”, ha dicho.

El portavoz 'popular' ha asegurado que el Supremo deja claro que con la reforma de la Justicia Universal “no hay cirterios de impunidad” para todo tipo de delitos fuera del territorio nacional, sino que cuando los convenios internacionales lo señalan, o el ordenamiento nacional, se permite la actuación de la Justicia española.

“El Supremo dice que la Audiencia Nacional no actuó procedentemente de acuerdo con la reforma, que con la reforma en vigor pudo no liberar a esas personas. Apaga las voces que hablaban de criterios de impunidad”, ha insistido.

¿QUIÉN LES ECHARÁ “EL GUANTE”?

También se ha pronunciado sobre la sentencia el portavoz adjunto del Grupo Popular del PP en el Congreso Rafael Hernando, a través de su cuenta en la red social 'Twitter'.

Hernando asegura que el pronunciamiento del Supremo significa que la liberación de 53 narcos por la Audiencia Nacional “fue un disparate”, y añade: “¿Y ahora quién les echa el guante? Cuánta irresponsabilidad”.